Dr. Francisco Merino, abogado de la familia del colombiano fallecido / “No fue justa la condena y pediremos la nulidad”

Spread the love

El abogado de la familia del joven ciudadano colombiano fallecido semanas atrás en fatal accidente en cruce de calles Brasil y Bilbao, el Dr. Andrés Merino dijo a CEROESTRES estar disconforme y molesto con el fallo recientemente emitido, compartimos el malestar de la gente dijo el abogado, indicando que no fueron notificados a la audiencia, como parte del proceso de una de las víctimas, señalando que s estudio había estad en comunicación con fiscalía en todo momento e hicieron todo lo que tenía que hacer desde el día uno del accidente.

Adujo que, la fiscalía se comprometió en notificarlos para audiencia porque querían estar presentes, indicando que sabían que iba ser una audiencia dura y querían estar presentes y pelearla, se hubiese puesto en oposición a lo que culmino pasando que es un desastre, y no terminamos enterando por los medios de comunicación dijo el entrevistado.

 

 

Nunca nos notificaron ni a nosotros ni al otro estudio que representaba a la familia de Camila, tanto el Dr. Pablo Perna como el estudio de Francisco Merino consideran que se tiene que notificar a las partes, indicando que el nuevo CPP vigente desde el año 2017 , da entender que cuando notifica la fiscalía, la fiscalía representa a las víctimas , entonces como que se ha notificado, nosotros junto al otro abogado interpretamos que no, somos coadyuvante tanto los abogados defensores como la fiscalía, entonces no notifican y por ende vamos a pedir la nulidad del proceso.

En cuanto a la sentencia del día 18 de agosto,  Merino relato ” lo que dice son tres años a la señora Traversa, de esta manera, seis meses de prisión efectiva y dos años y medo domiciliaria, con la tobillera no puede manejar, no puede salir del país, nosotros en fiscalía habíamos hablado con la fiscal de un año y dos domiciliaria, lo cual ya de por si era bajo, por la gravedad del hecho” dijo.

Entonces, la defensa la doctora Zaida de la Carrera, alega con una pericia psiquiátrica que estaba en la carpeta de fiscalía que la mujer no puede ir a la cárcel por una cuestión de depresión, todo a raíz del accidente, su hijo que también estuvo en el accidente estaba  bajo tratamiento psiquiátrico, entonces el juez le da lugar a eso, pero pone dentro de tres meses una nueva evaluación con otro psiquiatra.

La mujer puede ir a la cárcel en tres meses dijo el abogado ” Si el otro psiquiatría dice dentro de tres meses, va ir a la cárcel, de todo modos no compartimos en nada y nos hubiésemos opuesto en el momento si hubiésemos estado, imagínese ustedes yo estoy trabajando en mi estudio y me entero por la prensa”.

Nosotros nos oponemos y vamos a  pedir la nulidad, a nosotros nos aseguraron que se iba a notificar porque sabíamos que se podía venir una cosa de esta, podían interponer una petición por parte de la defensa , que hace su trabajo está perfecto, yo no puedo o decir si está bien o está mal, entonces nos dejan por fuera por eso vamos a pedir la nulidad de proceso  porque no nos notifican, si no dan lugar,  la opción que nos queda es pedir la pericia de otro psiquiatra que diga que esta mujer esta apta como para ir presa.

Francisco Merino expresó” no quiero pasar por arriba de la pericia de un profesional, de un psiquiatra, pero si sé que estoy en esa posición me junto con otro psiquiatra y revoleo la mesa con tal de no ir preso, por ese fundamento la mujer no está presa y nosotros nos oponemos rotundamente y la fiscalía tenía que haber peleado mucho más esta posición.

En cuanto si a fiscal podía haber recurrido en la audiencia señalo ” se podía haber opuesto rotundamente, nosotros tuvimos una reunión con el juez Dr., Paulo Aguirre ayer, y el nos dijo, yo los puedo recibir a los familiares y explicarle la sentencia o sea se abrió en el sentido de que, le pedimos una audiencia cuando quieran y esa opción está, reunirse para que el Juez les explique el motivo de la sentencia y porque dio lugar”.

Hay que ver si tenemos suerte, porque el nuevo código dice que ya con la fiscalía es suficiente, entonces la fiscalía estuvo muy mal en no citarnos, nos dijeron que nos iban a citar que nos iban a llamar, que nos iban a mandar la notificación por donde corresponde.

Por lo cual, concluye Merino que recurrirá la nulidad del procedimiento y si no tuviéramos suerte, entonces, solicitaremos una nueva pericia médica a la mujer condenada que fue eximida de ir a la cárcel por motivos psiquiátricos”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.